Mente sana

¿Por qué ser una agencia petfriendly?

En cualquier empresa es vital tener un excelente ambiente laboral, pero en una agencia de publicidad donde la creatividad está a la orden del día es más que indispensable disfrutar de un entorno parchado y listo pa’ que las ideas fluyan.

Por eso, algunas agencias buscan alternativas para crear un ambiente más ameno que relaje las vibras y ayude a generar relaciones interpersonales más sanas, como por ejemplo: juegos de mesa, cafecito de la tarde, tiempo de dispersión y hasta hora de estiramiento.

En Geko Estudio, por nuestra parte, nos gusta ir un poco más allá. Claro que hacemos tarde mexicana con tacos y burritos, jueves de mojito y entonamos los días con música sabrosa…pero descubrimos que hay algo que nos saca de la cotidianidad y nos pone en un mood más fresh aunque se nos esté viniendo el mundo encima y son ¡Las mascotas!

En nuestra agencia recargamos energías a punta de las mordidas de nuestros peludos y nos activamos jugando a la pelota con ellos o abrazándolos en los puff. Aquí no importa lo que estés haciendo, siempre hay tiempo para detenerse y mirar la pose tierna en la que están durmiendo.

Por esta razón y gracias a nuestra experiencia hoy podemos hablar de la importancia de tener un peludo en la oficina.

Beneficios de traer peludos al trabajo:

Aumentan la felicidad: es difícil estresarse cuando hay un perrito que te da la bienvenida todos los días y se acuesta contigo a la hora del almuerzo, algo que aumenta los niveles de dopamina y endorfinas.

Evita que te enfermes: estar feliz ayuda a que nuestro sistema inmunológico esté fuerte, lo que hará que los corre corre del día a día no te afecten tanto su salud.

Te vuelve más creativo: gracias a que tu cerebro está relajado las ideas fluyen fácilmente y tienes un mejor rendimiento.

Mejora la comunicación entre compas: temas de conversación como: “ya aprendió a sentarse”, “mirá tan lindo que se ve en esta foto” o “vení juguemos con él” son cosas que unen al equipo.

En fin, son muchos los beneficios que puede traer un peludo a tu vida laboral, desde hacerte sentir más feliz, hasta hacerte más productivo. Sin duda, todos deberíamos tener un compañero de 4 patas que sea el encargado de las pausas activas y de levantarnos el ánimo.

Si tu agencia no admite peludos, es momento de que vayas y le muestres a tu jefe este blog.

Related posts
Mente sana

Consejos para la generación Y (Millenials)

Existe una idea de que la generación Y o los millennials son más delicados o más dramáticos que…
Leer más
Mente sana

¿Cómo manejar el estrés en el trabajo?

Para nadie es un secreto que a diario en cualquier oficina de cualquier área profesional se vive el…
Leer más
Suscríbete A Nuestro Boletín
Recibe Actualizaciones Cada Vez Que Publiquemos Un Nuevo Artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *