Creativos

La creatividad en tiempos de crisis

Estamos en un momento donde el arte y la creatividad están en peligro de extinción, y es que cada vez tenemos más herramientas que nos ayudan a pensar menos, y algunas veces, a crear menos. Pero esto solo se debe al miedo, al temor que sentimos de que alguien o algo pueda reemplazar nuestro trabajo.

Por eso esta vez traemos tres ejercicios que nos ayudarán a mantener viva la creatividad en nuestras vidas ¿Listo para conocer los secretos detrás de los creativos?

1. El poder de las pausas:

Tomarte un momento para despejar tu mente puede ser justo lo que necesitas para ampliar tu imaginación; algunas veces la respuesta está en dejar de pensar por un rato en aquello que aún no logras terminar. Puedes aprovechar estas pausas para estirar tu cuerpo y recordar sentir cada parte de él, la textura de tu ropa al contacto con tu piel, la sensación de tocar el suelo con tus pies o incluso aquella que experimentas al tocar diferentes objetos con tus manos.

También puedes simplemente detenerte y cerrar los ojos para hacer ejercicios de respiración consciente.

Y en caso de tener la suerte de estar cerca de una mascota, no dudes en acariciarla y jugar unos minutos, es incluso terapéutico para despejar la mente.

2. Escribe sin pensar:

La escritura libre también es una excelente opción para liberarte de un bloqueo creativo, pues es una manera de perder todos los filtros que se interponen entre tu mente y aquello que deseas lograr.

Algunas veces solo necesitamos soltar todo lo que tenemos en nuestra cabeza y una excelente manera de hacerlo es poniéndolo en papel, no importa si en un inicio parece no tener mucho sentido, lo importante es que lo hagas de manera consciente y que confíes en el proceso de hacerlo, de lo contrario el ejercicio no será igual de práctico.

Y en caso de no sentirte cómodo haciéndolo en un cuaderno o libreta, no te prives de esta maravillosa forma de soltar y aprovecha los elementos que tiene a tu alcance, ya sea tu bloc de notas en el teléfono o un archivo en word en tu computadora.

3. Enlista tus actividades:

Una de las formas más sencillas de aclarar los pensamientos y derribar la falta de creatividad es organizando tu día a través de una o más listas. No tiene que ser algo muy específico, pero tenerlo escrito te ayudará a visualizar de manera más clara aquello que debes hacer.

Además, recordarnos que fuimos capaces de terminar una tarea al marcarla como finalizada es de mucha ayuda para sentir que poco a poco logramos nuestros objetivos y sentirnos más satisfechos con nosotros mismos.

Estas fueron algunas de las actividades que puedes realizar para reforzar tu ejercicio creativo, pero recuerda que no todas las mentes funcionan igual, así que si no te sale a la primera mantén la calma y vuelve a intentar.

Related posts
Creativos

Los tipos de creatividad y sus características

En las carreras como publicidad trabajamos constantemente con creatividad, es uno de los requisitos…
Leer más
Creativos

Ideas para romper la rutina en el trabajo

Una de las cosas que más causan el bloqueo creativo es la rutina. Hacer lo mismo todos los días…
Leer más
Creativos

Saborea la creatividad: alimentos que impulsan tu imaginación

Trabajar con la imaginación no es una tarea sencilla, pues no se trata solo de concentración o de…
Leer más
Suscríbete A Nuestro Boletín
Recibe Actualizaciones Cada Vez Que Publiquemos Un Nuevo Artículo.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *