Mente sana

¿Cómo manejar el estrés en el trabajo?

Para nadie es un secreto que a diario en cualquier oficina de cualquier área profesional se vive el estrés. Pero esto no es necesariamente por tener un mal ambiente laboral, la verdad es que es natural que en los afanes del trabajo y las ocupaciones del día a día se presenten picos de tensión. Lo importante es aprender a manejar estos momentos de la manera más sana posible para que no termine en una bola de nieve.

Es normal que después de 40 cambios del cliente donde su feedback es “aun no me atrapa” o “necesita más diseño” se cree algo de desesperación y estrés. Sin embargo es un tema manejable que no tendría por qué escalar a un problema mayor.

En razón a ello,  hemos decidido enseñarte algunas alternativas para controlar el estrés y cultivar un ambiente laboral más fresco y tranquilo.

Tips para suavizar el estrés en el trabajo

  • Proponer espacios de diálogo: es importante que esté abierta la posibilidad de expresarnos y comunicar lo que sentimos respecto alguna situación,  inconformidad o desacuerdo. Para tener un buen ambiente laboral es clave el diálogo para poder sentirnos escuchados y validados.
  • Crear momentos de dispersión: ya sea que entre todos pidan algún postre para endulzar el día, se inventen un juego, o se sienten a hablar de algo completamente diferente al trabajo. Esto ayuda a que baje la tensión y se recarguen energías. 
  • Trabaja con tu música favorita: la música logra mejorar nuestro estado de ánimo y hace que fluyamos mejor en lo que tenemos que hacer en el día.
  • Respira profundo: ante un momento de estrés donde sientas que todo se acumula, detente un momento y respira lento y profundo al menos unas 3 veces. Esto te permitirá relajar tu mente y pensar con mayor claridad.
  • Sal de la oficina un momento: no importa si solo sales a la tienda, lo importante es cambiar de ambiente para dispersarse de esa tensión y volver más recargado. 
  • Trabaja en otro lado: cambiar tu puesto de trabajo , tal vez en una oficina aparte donde no tengas distracciones puede ayudarte a mantener la calma y a trabajar de manera más tranquila.

Puedes probar todos estos tips hasta que encuentres el método ideal que te permita controlar los momentos de estrés y manejar de forma inteligente tus emociones. Recuerda que no importa lo que esté sucediendo, mantener la calma siempre será la mejor forma de resolver la situación.

Related posts
Mente sana

Consejos para la generación Y (Millenials)

Existe una idea de que la generación Y o los millennials son más delicados o más dramáticos que…
Leer más
Mente sana

¿Por qué ser una agencia petfriendly?

En cualquier empresa es vital tener un excelente ambiente laboral, pero en una agencia de publicidad…
Leer más
Suscríbete A Nuestro Boletín
Recibe Actualizaciones Cada Vez Que Publiquemos Un Nuevo Artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *