Creativos

Saborea la creatividad: alimentos que impulsan tu imaginación

Trabajar con la imaginación no es una tarea sencilla, pues no se trata solo de concentración o de tiempo, ya que la creatividad va mucho más allá de solo sentarte a pensar, ya que para poder realizar ese tipo de trabajos donde todo depende de tu mente y de aquello que vaya fluyendo necesitas encontrarte en unas condiciones que te le permitan.

Además de esto, existen otros factores que pueden influir en tu proceso creativo, como tu reacción ante el silencio o ante mucho ruido, tu forma de relacionarte con el espacio en el que te encuentras o incluso los alimentos que consumes, y es de eso justamente de lo que vamos a hablar.

A nosotros en la agencia nos encanta comer sabroso, y sí, somos de los que pecan pidiendo empanadas un martes, comprando oblea con lechera y mora un miércoles o comprando pizza mitad pollo con champiñones mitad hawaiana justificándonos en que tenemos que quedarnos trabajando un poquito más un viernes. 

Pero no, no se trata solo de calmar antojos, comer alimentos que potencian nuestra creatividad va mucho más allá de comprarse un heladito después del almuerzo. Conoce aquí algunos alimentos que realmente va a aportar a tu proceso creativo:

Fruta, preferiblemente en las mañanas:

Sabemos que las frutas contienen azúcar, por lo cual es mejor para nuestra digestión si las consumimos antes del mediodía, pero además de esto este tipo de alimentos son ricos en un tipo de aminoácido llamado tirosina, el cual ayuda a sintetizar las proteínas que se encargan de muchas de las funciones de nuestro cerebro.

Chocolate negro:

Este es un alimento que además de ser muy sabroso cuenta con unos pigmentos naturales llamados flavonoides, los cuales al hallarse en el cacao permiten regular la cantidad de oxígeno que entra a nuestro cerebro, permitiéndonos así mantener un mejor equilibrio en ese aspecto.

Frutos secos y semillas:

Además de ser un maravilloso snack para pasar la tarde, es un excelente alimento para fortalecer la memoria a largo plazo y para mejorar la capacidad cognitiva. Claro que no se trata de comerse un maní y ya, es un tema de mayor constancia. 

Café, una tacita no cae mal:

En Colombia es bastante común tomar café en las mañanas, aunque también en las tardes e incluso en las noches, pero es importante mantener esa dosis de cafeína controlada, pues en pequeñas medidas esta bebida funciona para estimular la creatividad cerebral de una manera natural.

Esos son algunas de las cosas que pueden funcionar para que tu creatividad no se vea afectada, eso sí, esto no quiere decir que comerse ese antojito de vez en cuando no ayude, porque al menos aquí nos sirve muchísimo pedir fritanga de vez en cuando.

Related posts
Creativos

Los tipos de creatividad y sus características

En las carreras como publicidad trabajamos constantemente con creatividad, es uno de los requisitos…
Leer más
Creativos

Ideas para romper la rutina en el trabajo

Una de las cosas que más causan el bloqueo creativo es la rutina. Hacer lo mismo todos los días…
Leer más
Creativos

La creatividad en tiempos de crisis

Estamos en un momento donde el arte y la creatividad están en peligro de extinción, y es que cada…
Leer más
Suscríbete A Nuestro Boletín
Recibe Actualizaciones Cada Vez Que Publiquemos Un Nuevo Artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *