Innovación

Inteligencia artificial: ¿Chat GPT vs Gemini?

Gracias a la constante actualización de la inteligencia artificial, cada vez obtenemos recursos y herramientas más completas que hacen nuestra vida y nuestro trabajo más sencillo.

Se sabe que en una agencia de publicidad el tiempo juega un papel importante ya que la famosa frase “todo es para ayer” más que un mito es una realidad existente casi todos los días. Por eso la optimización del tiempo que ofrece la tecnología permite tanto a administrativos como creativos la posibilidad de terminar un pendiente en tiempo record.

Uno de los grandes avances de la inteligencia artificial ha sido Chat GPT, un asistente virtual que permite analizar grandes cantidades de datos y extraer lo más relevante de forma inmediata y concisa. Esta función nos ayuda a tener resúmenes en un tiempo corto, generar opciones y hasta formar blogs enteros sobre un tema determinado (no es el caso de este blog, este lo escribió una copy muy chévere). 

Por otro lado, se encuentra Gemini, un modelo de lenguaje similar a Chat GPT que nace poco después con algunas diferencias clave.

Esto causó que varios de nosotros que utilizamos este tipo de herramienta a diario nos hiciéramos la típica pregunta: “¿Cuál es mejor?”. Por eso aquí te contamos un poco de las diferencias entre estos dos modelos de lenguaje con sus ventajas y desventajas.

Diferencias entre Gemini vs Chat GPT

Base de datos:

  • ChatGPT: entrenado con un gran conjunto de datos de texto y código, pero con una fecha límite (por ejemplo, GPT-3.5 – enero de 2022, GPT-4 – abril de 2023). Esto significa que su información sobre contenido actual podría estar limitado.
  • Gemini: accede y procesa información de la web en tiempo real, manteniendo su base de conocimiento constantemente actualizada. Además de que cuenta con referencias bibliográficas donde se revelan las fuentes de información.

Calidad de la información:

  • ChatGPT: es capaz de manejar de forma adecuada datos específicos, generar resúmenes, responder preguntas rápidas y crear diferentes formatos de texto creativos como frases o códigos. Sin embargo, tiende a cometer algunos errores de razonamiento e interpretación.
  • Gemini: es conocido por brindar respuestas más elaboradas e integrales que permiten tener menos errores fácticos. No obstante es una app que aún se encuentra en desarrollo y se le dificulta cumplir algunas funciones basadas en datos.

Estas son las principales diferencias entre estos dos modelos de lenguaje que nos llevan a concluir que la preferencia por alguna de estas herramientas depende de lo que se quiera llevar a cabo. Si buscas una respuesta básica y concisa Chat GPT será tu aliado ideal, pero si lo que quieres abordar a profundidad un tema en específico, sin duda Gemini será el indicado.

Related posts
Innovación

10 Estrategias de Posicionamiento SEO

En un mundo digital saturado de información, destacar en los motores de búsqueda es esencial para…
Leer más
Innovación

Posicionamiento SEO: Impulsa tu sitio web

En la era digital, tener una sólida presencia en línea es fundamental para el éxito de cualquier…
Leer más
Innovación

Photoshop y sus 3 mejores funciones con IA

La inteligencia artificial es una tecnología que va en ascenso y cada vez más es utilizada por…
Leer más
Suscríbete A Nuestro Boletín
Recibe Actualizaciones Cada Vez Que Publiquemos Un Nuevo Artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *