Storytelling

3 ejemplos de storytelling que cautivaron al público

El storytelling es uno de los mejores recursos utilizados en la publicidad para conectar emocionalmente con los clientes y consumidores. Esta herramienta bien utilizada es sumamente eficiente para generar recordación y posicionamiento, ya que es capaz de apropiarse de un insight a través de una historia y hacer que el impacto del mensaje sea mucho más fuerte que cualquier otro anuncio convencional. 

Las grandes marcas han hecho uso de este método por años, lo que les ha permitido mantenerse en el top of mind y en el top of heart de sus clientes, o también llamados fans, porque lo que el storytelling de igual manera motiva a la fidelización. El producto o servicio pasa casi a un segundo plano, ya no es el beneficio racional, ahora es el beneficio emocional

A continuación mencionaremos algunos de los storytelling más exitosos: 

  • Gatorade:

Gatorade relata la historia de Messi y de cómo luchó por su sueño de ser futbolista sin importar los obstáculos. Este story es contado a través de animaciones que recalcan la manera en la que Messi fue capaz de romper todos los esquemas hasta convertirse en el mejor futbolista del mundo.

El mensaje de Gatorade es que “Cuando tienes un sueño, nada puede pararte”. Una manera de mostrar sus valores como marca y motivar a los deportistas que están iniciando su carrera. Esto sin duda, deja en alto la esencia de Gatorade, reforzando la idea de que es una marca aliada para todos aquellos que se dedican al deporte.

  • Coca-Cola: 

La pandemia fue una época difícil para todos, donde muchas familias y amigos se vieron distanciados por la contingencia. Es aquí donde Coca-Cola por medio de un storytelling regala un mensaje esperanzador y muestra cómo sería la comida de reencuentro cuando toda la emergencia acabe, finalizando con la premisa de que “todo lo bueno se hace esperar”.

Este story permite que las personas relacionen la felicidad del reencuentro con Coca-Cola siendo parte de este emotivo momento.

  • Volvo cars:

La marca Volvo cars encontró una excelente manera de demostrar el sentimiento de seguridad que transmiten sus automóviles, por medio de un story donde se presentan diferentes situaciones de miedo o inseguridad y luego se muestra el sentimiento de alivio que ofrece contar con ciertas cosas para enfrentar estas situaciones como: apoyo emocional o elementos de protección para realizar diferentes actividades.

Al final el mensaje es: “cuando te sientes seguro puedes ser realmente libre”.

Esto es algo que conecta directamente con el público, aprovechando distintos insights que pueden relacionarse con el sentimiento de seguridad que ofrece Volvo cars.

Estos son solo unos cuantos ejemplos que dejan en evidencia el poder del storytelling, las diferentes formas de contar una historia y las diversas maneras de conectar con la audiencia. 

Si quieres crear un storytelling que vaya a otro nivel, la respuesta está aquí.

¿Querés conocer más de lo que hacemos?

Suscribíte a nuestro blog pa’ que sepás cada que subamos un artículo nuevo..

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *