Una de las cosas que más causan el bloqueo creativo es la rutina. Hacer lo mismo todos los días, en el mismo lugar y de la misma manera puede ser un obstáculo para la inspiración. Nadie está vacunado contra el aburrimiento y es claro que en algún momento del día este sentimiento llegará.
Te levantas a la misma hora, seguramente desayunas lo mismo a diario, y cumples con el horario de entrada a la oficina, saludas a las mismas personas y te sientas en el mismo escritorio de siempre, con ganas de que se vaya la energía, que tiemble o que alguien se caiga, lo sea que cambie el orden de las cosas.
Sin embargo, romper la rutina no es algo imposible, de hecho hay muchas maneras de hacerlo, no importa que estés en la oficina donde se supone que te comportas como un profesional, tienes la suerte de trabajar como publicista, una profesión que suele ser más flexible al momento de modificar costumbres empresariales.
Por eso, esta vez te vamos a compartir algunas ideas para que rompas la rutina en la oficina y vuelva a revivir la creatividad.
¿Cómo romper la rutina en un día normal de trabajo?
Sal con tus compañeros a almorzar fuera de la oficina: está bien cambiar de ambiente de vez en cuando y disfrutar de otros escenarios diferentes a los del trabajo. Comer algo rico, probar un restaurante nuevo o aprovechar el tiempo del almuerzo para salir a un centro comercial y vitrinear.
Trabajar en otro espacio: si en tu agencia cuentan con computadores portátiles, puedes aprovechar este recurso para moverte en diferentes zonas de la oficina o proponerle a tus jefes y a tus compañeros ir a otro lugar a trabajar para variar.
Hacer un compartir: puede ser de desayuno o tardeada, el punto es reunirse y que cada uno lleve algo de comer según la temática que hayan acordado.
Hacer un día especial: puede ser un día en que todo vayan con la camiseta de un color específico, una tarde de pintura, o si en tu agencia son más recocheritos como nosotros, puede ser hasta un día de disfraces.
Cine a la hora del almuerzo: algo tan sencillo como reunirse a ver una película mientras todos almuerzan puede resultar entretenido y sacarlos a todos de la cotidianidad.
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para romper la rutina y hacer un ambiente de trabajo mucho más ameno que permita activar la imaginación y la creatividad.