No existe una frase de cajón más cierta que la de “una imagen vale más que mil palabras”, y es que el concepto gráfico es una parte fundamental en el lanzamiento de cualquier campaña publicitaria, cada elemento cuenta algo, es casi que una historia que se lee en segundos y determina la atención de la audiencia, si le interesa y se detiene o si decide seguir de largo.
En una era donde la publicidad se ha convertido parte de la decoración de la ciudad y requisito en los canales digitales, es un reto cada vez más difícil captar la atención de los usuarios. Todos están acostumbrados a ver publicidad en la que cualquier cosa se vuelve paisaje. Ya no es una opción ser disruptivo, es una necesidad, sobre todo cuando lo que se quiere es obtener alcance, eso o ser parte de un trend, lo cual no funciona si lo que se quiere es marcar la diferencia.
Ahora bien, ¿qué es un diseño disruptivo? Aquí te dejamos algunas referencias.
Ejemplos de diseños que rompieron los esquemas
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
La Orquesta Sinfónica quiso derrumbar los prejuicios y lo hizo a través de lo que mejor saben hacer: música. ¿Pero cómo? Formaron todas aquellas palabras prejuiciosas con polvo de colores para después convertirlas en formas hermosas a través de la frecuencia del sonido, todo esto para decir que “la música puede transformar cualquier prejuicio”.
WWF
El Fondo Mundial para la Naturaleza, quiso darle un giro a las típicas campañas de conciencia de los animales en vía de extinción, por medio del bodypaint, en donde, en diferentes manos, recrean los animales en peligro. El mensaje final es: “Dale una mano a la vida salvaje”.
La liga contra el cáncer
La liga contra el cáncer realizó una campaña contra el cáncer de testículos para concientizar a los hombres que, luego de un golpe fuerte, deberían de hacerse un chequeo por prevención. Ahora, ¿cómo se representó esta idea? Por medio de una imagen gráfica, clara y muy disruptiva.
Estas son algunas de las muestras gráficas disruptivas que definitivamente generan un fuerte impacto visual, haciendo eco en la audiencia y derribando todas las convencionalidades.