Tips para un Email Marketing efectivo

4:11 p. m. Paola Andrea Gómez 1 Comentarios


Al diseñar una estrategia de mailing es importante saber cómo conseguir el mayor número de conversiones y tasas de apertura. Para esto es importante que se tengan en cuenta ciertos parámetros y escoger muy bien lo que se va a hacer.

En un principio es vital seleccionar correctamente la plataforma de Email Marketing. Existen opciones diferentes como MailChimp o Acumbamail pero lo mejor es tener en cuenta la funcionalidades y que realmente necesitamos para nuestra estrategia. 

Una vez que se tiene la plataforma es importante hacer un estudio. Como todo en marketing hay que conocer al público. En este caso la segmentación de tus destinatarios es importante para poder diferenciar los leads y así poder separar las listas. Una de las ventajas es que se pueden hacer varios tests para saber cual es la mejor hora y así lograr mayores respuestas.

Muchas veces se estudia mucho esto sin tener en cuenta una de las cuestiones más importantes. El contenido o formato. Busca que no sean muy pesados y que vayan directo al grano. Recuerda agregar un call to action y que todos los elementos puedan ser adaptados fácilmente al móvil. 

Por último, recuerda cuidarte del spam, que tu contenido sea interesante y que no sea continuamente molesto. Igual siempre da la opción de terminar la suscripción fácilmente y mantén tu base de datos al día para evitar problemas y comprobar tus objetivos.

1 comentario: