¿Qué son y cual es la importancia de los bots en el marketing?

8:30 a. m. Jaime Rendón 3 Comentarios



Los bots son software automatizados que incorporan inteligencia artificial que pueden ayudar en la interacción con los clientes. Los bots se usan en diferentes contextos por diferentes marcas para proporcionar una experiencia en línea más divertida y amena. Gracias al uso de la inteligencia artificial los bots pueden aprender de los clientes y ajustan sus interacciones para cada uno. Logrando así que las personas quieran volver a usar el servicio.


Este tipo de tecnología se utiliza mayormente para la interacción de chats o como conserjes personalizados de los clientes. El mayor ejemplo del uso de esta tecnología es Facebook con más de 100,000 bots activos que muchas marcas están usando para hablar con sus clientes.


Aún existen dudas sobre cómo lograr sacarle el mayor provecho posible a los bots, como cualquier nueva herramienta las compañías deben definir su propósito, establecer metas que estén dentro de las posibilidades de la tecnología y lanzarlos cuando en realidad están listos.


La tecnología de los bots puede traer consigo múltiples beneficios que ayuden a reemplazar las aplicaciones. Ya que no necesitan ser descargadas y ocupar tanto espacio, son una buena alternativa para el futuro de la interacción que las compañías quieran tener con sus clientes.



3 comentarios: