Tendencias Tipográficas 2017

3:49 p. m. Jaime Rendón 0 Comentarios



La publicidad ha logrado adaptarse a tendencias que avanzan con el tiempo, con el fin de que los usuarios reaccionen ante estímulos visuales llamativos, de forma cada vez más rápida. Las tipografías o tipos de letra aportan estilo y esencia a la publicidad y contribuye a captar la atención de los usuarios.
Las marcas cuentan con tipografías que las caracterizan, pues transmiten su personalidad además de comunicar mensajes e información.
 
Te presentamos las tendencias tipográficas para el 2017:
 
1. Tipografía Retrogrunge

 
Este estilo de tipografías transmiten jovialidad y modernidad, nos remiten a la noche norteamericana, con su toque vintage y masculino. Se caracteriza porque se combina con ornamentos como cintas o figuras geométricas. Estas tipografías logran un protagonismo excepcional en el diseño.




2. Tipografía tipo acuarela
Esta tipografía, es un poco más tierna y juvenil, se basa en composición con curvas, acompañada de colores suaves pero vivos. Su movimiento fluido sugiere la misma etereidad de las acuarelas.




3. Tipografía en mayúsculas
 
El uso de mayúsculas suele realzar palabras y enfocar la atención en ciertas palabras cuando se combina con minúsculas. Cuando en el texto prevalece el uso de mayúsculas es un dictamen para el espectador leer todo el anuncio. En el 2017 se impone el uso de mayúsculas combinadas con otras fuentes en mayúsculas también. El uso de uno o varios colores llamativos ayudan a destacar elementos relevantes del texto.

0 comentarios: