¿Que es el Influencer Marketing?

9:00 a. m. Jaime Rendón 0 Comentarios



El influencer marketing es un tipo de marketing que se enfoca en usar a los líderes que son claves para llevar el mensaje de tu marca a un mercado más grande. En vez de mercadear a un grupo grande directamente le pagas a los influencers para que lleven el mensaje por ti.

¿Pero, qué es un influencer? - Un influencer es una persona que cuenta con una credibilidad demostrable sobre algún tema en concreto y que por su presencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor de alguna marca.


No cualquier influencer es apropiado para cualquier marca por lo cual hay que saber bien que esté de acuerdo a nuestra estrategia de marketing. Es importante que con el uso de un influencer puedas generar opiniones y reacciones en un tema en concreto, que sus seguidores sean seguidores del tema que va a tratar con tu marca y que el nivel de participación sea activa.

Entre sus ventajas es que se convierte en publicidad nativa con contenido agradable, puede mejorar la reputación de la marca y trae consigo más fidelización y conversión.



0 comentarios: