5 simples pasos para sacarle provecho a las redes sociales para eventos

11:23 a. m. Jaime Rendón 0 Comentarios



Paso 1

Concéntrate en las redes con la mayor cantidad de usuarios y que te den mayor alcance.
El primer paso es saber en qué red social está la mayor cantidad de usuarios activos. Es importante ver como otros eventos relacionados han usado ciertas redes para sus eventos.
Los posts para inspirar participantes y para promover los registros en deportes algunos usan Facebook.

https://www.facebook.com/Juanchocorrelonamigos/

Paso 2

Enfócate en donde puedes tener el mejor alcance para los potenciales asistentes.

Para este punto es importante considerar el contenido y segundo entender tu audiencia. En primer lugar hay que entender que no usaras instagram si lo que posteas son links con más información ya que es una red social de uso netamente móvil. Segundo, hay que hacer un barrido por tu audiencia, ¿qué edad tienen?, ¿Son mayoría hombres o mujeres?, ¿nivel socioeconómico? Una vez entiendas a tu público podrás saber en que red social pasan la mayoría de tiempo.



Paso 3


Mejora tus perfiles sociales

Tu perfil en cada red social es una parte muy importante y a veces pasada por alto. Trata que la biografía sea corta y al punto con toda la información. Las imágenes son una parte esencial de tu marketing, y tu imágen de perfil tiene que demostrar el mensaje que quieres mandar.


Fuente: https://www.facebook.com/SegurosSURAColombia/

Paso 4
Encuentra una variedad de contenido para tus publicaciones

Busca hacer una campaña de expectativa, o crear emociones antes del evento que puedan aumentar la venta o registro del público. Pero ten cuidado de no incomodar a tu audiencia, busca un balance en los temas.


Fuente: Youtube 

Paso 5

Ajusta tu contenido para cada red social

Si estás usando diferentes redes sociales para promocionar tu evento es importante saber que diferentes audiencias interactúan de diferentes maneras con el diferentes contenidos.

0 comentarios: