La Inteligencia Artificial en el Marketing

11:26 a. m. Jaime Rendón 0 Comentarios




La evolución constante de los medios en los cuales se puede llegar a los consumidores no se detiene. La complejidad de canales por los cuales se puede publicitar un producto parece que a largo plazo solo se incrementara.


La inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse, es la tecnología más revolucionaria desde el computador. ¿Pero, debe la industria del marketing estar asustada o celebrando por esto? Todo depende.


Muchas compañías como Google o Amazon ya tienen grandes apuestas en este sentido y han venido evolucionando la manera en como nos relacionamos con nuestros productos. Esta tecnología tiene la capacidad de revolucionar cualquier industria. Las compañías hoy afrontan el desafío de integrarla para no correr el riesgo de volverse menos competitivas.







Hay que tener claro que la IA es un software que puede realizar procesos donde se necesite la intuición humana. En términos del marketing, la IA nos ayuda a prevenir comportamientos, aplicar herramientas de automatización, y mejorar constantemente la experiencia del consumidor.


Como cualquier nuevo medio que se utiliza lo importante esta en la data y la investigación previa que se tenga. Cualquier mal uso de comunicación puede mandar un mensaje errado que puede costar caro a una marca. A pesar de estas observaciones, la inteligencia artificial es el comienzo de algo emocionante que llevara a la tecnología a simplificar aun más la experiencia y la comunicación entre marcas y clientes.

0 comentarios: