Marketing: incluir a todos y no a la mayoría

2:28 p. m. Paola Andrea Gómez 0 Comentarios

Hoy en día es importante que todos los consumidores tengan acceso a los productos o servicios ofrecidos por el mercado. Posiblemente, muchas personas no los adquieren fácilmente, ya sea por alguna discapacidad física, sensorial, cognitiva o alimentaria, que les impide desarrollar autonomía frente a entornos cotidianos. 

El marketing inclusivo tiene como objetivo incrementar la oferta para un mercado con limitaciones, y así tener una igualdad para las actividades de consumo, esto no solo ayuda a las ventas, si no también, aporta independencia a la vida del usuario de forma segura y confortable.

Una marca que se vincula con marketing Inclusivo y lo hace parte de sus estrategias, tendrá a consumidores felices, porque encontrarán en ella lo que tanto buscaban o necesitaban, brindando así, una buena imagen por medio de experiencias. Pensar en el usuario como un público objetivo diverso, incrementa los beneficios que está ofreciendo la marca convirtiéndose en una empresa competitiva. 

“El marketing inclusivo es el que piensa en todas las personas y no sólo en la mayoría de personas.” Luis Casado creador del proyecto Marketing Inclusivo.


El lenguaje de señas está siendo utilizado para demostrar que hay muchas formas de comunicación, incluso para crear conciencia acerca de algunas problemáticas sociales.




Madres con limitación visual, también pueden ver a sus hijos como lo haría una mamá con todos sus sentidos.

Marcas cómo Coca-Cola, Burger King y Biferdil, han encontrado una oportunidad para fidelizar a sus usuarios, y de la mejor manera. 











0 comentarios: