Back Friday: Una oportunidad comercial

10:37 a. m. Unknown 0 Comentarios




Black Friday es una tradición comercial en Estados unidos, que se lleva a cabo el día después de la celebración de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes del mes de noviembre. Fue denominada de esta forma debido a la congestión que se presenta en ese país durante esa fecha. En Colombia es celebrado tan solo desde el año 2014. Por lo general, en centros comerciales y en almacenes se extiende por todo el fin de semana.

En concordancia con los avances digitales, los establecimientos comerciales utilizan estrategias de publicidad como el email marketing para enviar un recordatorio sobre los descuentos que aplicará cada tienda. Esta herramienta permite llegar de manera más personal a cada cliente potencial. Igualmente, hacen uso del social media con lo que se genera una comunicación más abierta y llega a más usuarios, con piezas gráficas llamativas, donde prima el negro para dar una buena connotación sobre el Black Friday.

Por otro lado, está el Cyber Lunes, una estrategia que lleva más tiempo. Se ha realizado hace 7 años, siendo usado para cerrar los descuentos del fin de semana.

Esta estrategia de comunicación resulta muy acertada, debido al fuerte impacto que realizan las grandes marcas, generando un ascenso en sus niveles de comercialización. Como resultado de su éxito se han sumado más empresas, duplicando, a grandes rasgos, la participación.

 

Foto: Craig Dugas

0 comentarios: