¿Por qué tener un blog?

2:16 p. m. Paola Andrea Gómez 0 Comentarios


Un blog es un espacio para escribir sobre un tema en concreto o que se relacionan y se muestra en orden cronológico. Hay espacio para los comentarios, las preguntas y las interacciones entre los lectores. 

Pero por qué debería tener un blog si ya tiene una página web en donde está la información de su empresa o negocio.

Si tiene un hobby o es un experto en algún tema, crear artículos o contenidos es una oportunidad para darlo a conocer no importa si es un profesional independiente o una empresa; las publicaciones pueden aportar valor a los lectores, atraerá nuevos clientes y/o fidelizará los existentes. 

También existe la posibilidad de sacar provecho monetario del blog. Después de que ha tenido un proceso exitoso, por medio de SEO se puede posicionar, haciendo que empresas se interesen en pautar en algún espacio del blog, es decir que pueden pagar por aparecer en él.

La reputación online de tu empresa o tu marca personal se puede ver beneficiada, pues puedes ganar reputación en las redes sociales al compartirlas además del posicionamiento que el blog logre hacer en Google. 

Algo muy importante es que los suscriptores del blog con clientes potenciales. Éstos pueden recibir las novedades en sus correos electrónicos, lo que le permitirá tener una base de datos o lista de contactos para realizar email marketing.

0 comentarios: