Ventajas de Google Adwords y Facebook Ads para las Pymes

9:20 a. m. Paola Andrea Gómez 0 Comentarios


Internet se ha convertido en una vitrina comercial muy grande y la necesidad de las Pymes de darse a conocer es cada vez más urgente. Teniendo en cuenta los presupuestos y el objetivo de ser eficientes, pautar con Google y en Facebook, siendo ésta la red social líder en usuarios activos, es una opción muy viable que trae ventajas específicas.

Google AdWords es un servicio de publicidad paga a clientes potenciales; funciona a través de palabras claves que son utilizadas para realizar búsquedas en Google. Los resultados patrocinados aparecen simultáneamente con los de las búsquedas naturales, orgánicas o no pagas.

Ventajas: 
Segmentación: es posible decidir y escoger las campañas por factores muy específicos como región, horario y palabras claves de búsqueda.
Medición: el ROI (Retorno a la inversión) es posible medirlo en tiempo real.
Control: El presupuesto diario se puede controlar y cambiar según la actividad de la búsqueda. 

Otro sistema popular de pauta es Facebook Ads. Éste permite promocionar Páginas de Facebook, sitios web, eventos o aplicaciones en la plataforma de esta red social. 

Ventajas:
Segmentación: permite segmentar detalladamente las audiencias por gustos, edades, género y región.
Viralización: Este tipo de pauta permite crear anuncios de texto, gráficos y de video. que dan pie al marketing de contenidos y la viralización, que es un efecto propio de las redes sociales muy beneficioso para las Pymes. 
Interacción: los clientes potenciales pueden interactuar con la marca.

0 comentarios: