Nuevos profesionales para las empresas digitales

11:12 a. m. Paola Andrea Gómez 0 Comentarios


Internet se ha convertido en el aparador comercial más grande, de mejor y fácil acceso que puede pedir una empresa. Para aquellas compañías en las que la dinámica ha cambiado y en la que su presencia se encuentra más digitalmente, Internet ha creado la demanda de algunas profesiones que tienen como enfoque el ecommerce.

A continuación presentamos 5 de estas nuevas profesiones digitales. 

1. E-business manager

El e-business manager es el encargado de pasar el negocio tradicional a lo digital. Es el responsable de la estrategia de ecommerce: el plan y su ejecución. Tiene a su cargo el equipo de comercio electrónico.

2. Chief marketing technologist

El perfil del chief marketing technologist es una mezcla entre tecnología y marketing; está directamente relacionado con las tecnologías de la información que están detrás de los sistemas de comercialización. 

3. Digital manager

El digital manager diseña la estrategia digital de la empresa y es el encargado de generar diagnósticos para que el equipo tenga las herramientas para actuar en el menor tiempo posible.

4. Communication Specialist

Es un relacionista público digital. Es responsable de crear y mantener relaciones positivas con el público, la prensa y gestionar los eventos públicos.

5. Mobile marketing manager

El mobile marketing manager crea, dirige, supervisa y monitorea las estrategias de marketing en dispositivos móviles. 


0 comentarios: