¿Qué es el Ambient marketing?

12:22 p. m. Paola Andrea Gómez 0 Comentarios

En un entorno donde la gente tiene muchas opciones para escoger, entre productos y servicios, saturada con tanta información con mensajes convencionales, nace el Ambient Marketing para llamar la atención, impactar al público y, sobre todo, recobrar la credibilidad del mensaje. 

¿De qué se trata? El Ambient Marketing emplaza publicidad utilizando elementos del entorno para transmitir un mensaje que impacte por su creatividad y contundencia.  Puede llevarse a cabo en cualquier parte y no se trata de los formatos tradicionales como la valla o el afiche, sino que es una propuesta en donde la publicidad está integrada en el medio haciendo uso de objetos cotidianos. El éxito recae en conocer muy bien a su grupo objetivo para utilizar los elementos de su entorno cotidiano para asegurar el impacto. 

Utilizando este tipo de marketing, la oportunidad se presta para que el público interactúe con los elementos de la propuesta publicitaria y lo convierte en el emisor del mensaje, además, el gran impacto permite que se convierta en un evento y las personas hagan difusión por medio de sus dispositivos móviles y, dependiendo del alcance, la repercusión en medios y el boca a boca se vuelven los aliados para seguir haciendo ruido.

Así, el Ambient Marketing es una opción que, en muchas ocasiones, no requiere de una inversión muy alta comparada  con lo que demanda una inversión en medios tradicionales e impacta de manera positiva a su grupo objetivo. 


0 comentarios: