Claves para aprovechar Instagram

11:44 a. m. Paola Andrea Gómez 0 Comentarios


Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, lo que la hace prácticamente necesaria para las empresas en la búsqueda de canales de comunicación con sus públicos objetivos. 

Abrir una cuenta de Instagram es muy fácil, sin embargo, la dificultad está en mantenerla, actualizarla y hacerla dinámica, todo esto con el fin de hacer la marca visible y mejorar la experiencia de los seguidores.

Estos 8 consejos ayudarán a añadir herramientas a la estrategia de contenido y obtener los resultados que quieren alcanzar los objetivos planteados:

1. Optimiza tu perfil
Procura que tu perfil contenga toda la información de la marca de manera muy específica. Esto incluye, otras redes o sitios web. Toda la información de contacto que los usuarios puedan necesitar. No olvides actualizarla constantemente de ser necesario. 

2. Crea un plan flexible de publicación
No es necesario inaugurar la cuenta publicando una cantidad enorme de imágenes porque los usuarios se pueden saturar. Plantea un  cronograma que sea posible modificar para publicar los contenidos en horarios o días que mejor convenga. 

3. Sigue y recompensa a tus seguidores
Identifica tus seguidores más leales y síguelos, así podrás conocer sus gustos e intereses y guiarte para crear tus propios contenidos. Además, recuerda recompensarlos por tu lealtad  y su interés y crea relaciones más sólidas. 

4. Comparte los momentos importantes para tu empresa
Compartir los logros de la empresa y los colaboradores que han hecho posible conseguirlos es mostrar la cara humana de la organización y facilitar que los usuarios se identifiquen y potencialicen su sentido de pertenencia.

5. Crea videos cortos y compártelos también en otras redes
Con la reciente aparición de la opción de publicar ‘tus historias’, es posible actualizar constantemente a los usuarios y crear impresiones realmente cortas. Es posible descargar estas actualizaciones y se pueden publicar en otras redes sociales para crear una red. 

6. Inspira a tus usuarios
La publicación de contenidos no se trata solamente de promover la venta de los productos o servicios que ofrezca la empresa. Puedes inspirar y enganchar a tus clientes potenciales a través de publicaciones que tengan relevancia para los estilos de vida que promueva la marca o que haya estudiado que sigue su grupo objetivo.

7. Combina fotos con filtros y sin filtros

8. Crea y utiliza los hashtags
Sin excederte, puedes utilizar los hashtags para hacer más visibles tus publicaciones. 

0 comentarios: