¿Qué es el engagement?

3:13 p. m. Paola Andrea Gómez 0 Comentarios


El engagement es la interacción y vinculación que la marca tiene con sus seguidores, creando relaciones sólidas las cuales conllevan un compromiso entre la marca y los usuarios. 

Es la construcción de lazos cercanos con las personas, creando un nuevo modelo de comunicación online siendo bidireccional y conversacional, haciendo partícipes a los consumidores de lo que se desarrolla en la marca y recibiendo un feedback de la experiencia que les genera. 

Facebook es una de las redes sociales que incrementa la comunicación e interacción de los usuarios con las marcas. Mediante los “likes”, reacciones, “shares” y comentarios los seguidores tienen voz dentro de los procesos de la marca que fidelizan. 

¿Cómo logramos ese engagement? 

-Conversando: respondemos cada mensaje de los usuarios, es muy importante que no se sientan ignorados. Buscamos el diálogo con ellos, al no usar una plantilla determinada de lo que debemos responder, creamos confianza e interés.
-Lenguaje de marca: el engagement los ganas al interactuar con los usuarios como una persona, no como una empresa. Conversa de forma natural, atendiendo sus dudas y sin vender ideas. 
-Contenidos de valor: es fundamental crear interacción de contenidos que generen vínculos con tus usuarios para crear una comunidad online más allá de un “like”.

0 comentarios: