Estrategia digital exitosa

5:51 p. m. Unknown 0 Comentarios


Construir una estrategia digital exitosa para tu empresa consiste en fortalecer su presencia en Internet basado en la planeación estratégica de la compañía, es decir, los objetivos, canales de comunicación y distribución que hacen visible sus servicios o productos ante sus consumidores.
Las principales ventajas de una exitosa estrategia digital son: resultados medibles, contenidos de valor, poder viral, presupuestos flexibles e incremento de clientes.
De esta manera, el marketing y comunicación digital representa un canal de innovación al sumergirse a la navegación en Internet, donde es una fuente de ganancias donde miles de personas en el mundo pueden acceder a tus servicios con tan sólo un click.

Así que si usted está pensando en crear una estrategia digital, tenga en cuenta:
1. Los objetivos, es decir, la meta que quiere alcanzar al ingresar a la Internet. Estos objetivos se trazan a partir de su planeación estratégica, de esta manera tendrás un horizontal en el cual puedes medir los resultados.
2.Estudia tu público, define tu público objetivo y el cómo llegarás a ellos. Investiga sus preferencias para que le hables directamente y puedan sentirse escuchados en cada contenido de la compañía. 3.Plantea acciones, ¿cómo lo voy a hacer?, ¿cuál es el mejor medio? ¿qué lenguaje uso?. Esto te ayudará a evaluar y medir la efectividad de cada acción. 4.Cronograma: Por medio de un planeador organiza los días de tus publicaciones, generando orden y recordación en tu público. 5.Interactúa: empieza a charlar con tu público, así los fidelizas con contenidos de valor, así atraerás nuevos clientes. 6. Por último, mide los resultados de los objetivos que te trazaste y qué te faltó por cumplir.


0 comentarios: