Branding: construcción de marca
El término branding se refiere al proceso de construcción de la imagen de una marca, pasa por el desarrollo de un conjunto de atributos y valores con el objetivo de que sean percibidos como únicos y coherentes por los consumidores, es decir, la propuesta de valor que diferencia a tu marca de la competencia.
A continuación te presentamos cinco pasos para asegurar una estrategia de branding exitosa:
1. Define el objetivo de la marca
El primer paso para desarrollar una estrategia eficaz de branding, es conocer hacia dónde vas y qué es lo que pretendes lograr. Realiza tu FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), para definir la misión, valor y el alcance de la marca, así como preguntarse cuál es el público meta y qué puede ofrecerles a sus clientes.
2. Crea una identidad
Diseña el logo, que identifique la marca desde colores, formas, tipografías y un buen nombre, son elementos clave para construir una marca para ser bien valorada por sus consumidores.
3. Crea una experiencia para el consumidor
Ofrecer al consumidor estrategias innovadoras que lo incluyan en los procesos de la compañía para que logres la fidelidad de los clientes.
4. Diferenciación
Desarrolla características diferenciadoras de tu compañía, en un mercado tan competitivo tienes que hacerte ver por tu público.
5. Credibilidad para tu empresa
Crea una comunicación asertiva con tus clientes, para generar confianza y un feedback efectivo.
0 comentarios: