¿Cómo identificar tu público objetivo en internet?

3:52 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

publico objetivo en internet

Dentro de una estrategia de comunicación digital, como promociones comercialización, anuncios, contenido, entre otros; deben estar enfocados y dirigidos a un target específico. Saber identificar a este público objetivo es uno de los principales pilares para que una empresa sea más competitiva, ya que que no se puede aspirar satisfacer o conectar directamente con el cliente ideal si no sabemos quién es, dónde está, ni cómo es. 

Reconocer a tu público objetivo depende de establecer los factores principales en los que se enfoca tu empresa, hay que tener claro el género, la edad, estrato, ubicación geográfica, y así mismo rastrear esta audiencia en internet analizando los datos que nos dejan las herramientas digitales, tales como redes sociales, sitio web o los resultados de una pauta en buscadores. 

Es válido que al tener una variedad de servicios o productos tengas más de un público objetivo. Lo esencial es poder segmentar la comunicación para cada uno, ya que sus gustos e intereses varían  y evolucionan constantemente. 

0 comentarios: