Beneficios de las redes sociales corporativas

11:57 a. m. Geko estudio 0 Comentarios


El uso de las redes sociales se ha incrementado de manera acelerada durante los últimos años, en donde las personas dedican gran parte del tiempo a adoptar nuevos modelos de comunicación, gracias a los avances tecnológicos. 

Las redes sociales corporativas son herramientas de trabajo que se pueden implementar dentro de las organizaciones, permitiendo que los trabajadores se puedan relacionar a través de este medio e intercambiar ideas o proyectos en su horario laboral. El objetivo de estas plataformas es poder ayudar a las empresas a ser más competitivas generando valor que se da mediante la colaboración de quienes constituyen cada corporación. 

Algunos beneficios que tienen las redes sociales corporativas son: 

1. Optimizar la comunicación interna: desarrolla una motivación impulsando a los colaboradores a compartir conocimientos que puedan enriquecer a la empresa. 

2. Mayor vinculación: este tipo de estrategia es una ayuda para que cada departamento se relacione y mantengan una comunicación entre sí, creando de esta forma sentido de pertenencia y permanencia. 

3. Agilizar la comunicación: normalmente las empresas reciben gran cantidad de información a través de sus cuentas y correo electrónico, por lo que en ocasiones se termina saturando los canales de comunicación. Al contar con estas redes se podrá agilizar la información entre trabajadores, hacer más fluido este proceso de comunicación interno y externo. 

¿Y en tu empresa que medios de comunicación utilizan para llevar un mejor manejo de la información? www.gekoestudio.com

0 comentarios: