Una red social para cada público

9:37 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

Pymes en medios digitales

Cuando una empresa, marca comercial o marca personal decide hacer presencia en las redes sociales; es importante desarrollar un análisis previo para saber cuál red social es ideal y de esta forma tener un buen planteamiento en la estrategia de comunicación.

Existen múltiples plataformas de redes sociales que tienen diferentes usos y funciones, aquí te dejamos algunas que te pueden interesar: 

1. Instagram: sirve para generar engagement o compromiso con los usuarios, es una red social visual que funciona a través de etiquetas o #hashtag; utilizando las etiquetas adecuadas podrás conseguir un mayor alcance. 

2. Google+: te permite participar en comunidades y fortalecer tu  SEO, posicionado tus contenidos en los resultados de las búsquedas en Google.

3. Linkedin: es una red profesional que sirve para conectar, donde empresas y profesionales podrán colocar su perfil u ofertas laborales para conseguir empleo. 

4. Facebook: es la red social más popular de los últimos años, donde podrás promocionar tus servicios y/o productos, generando contenido para tus seguidores interactuando directamente con ellos. 

5. Twitter: en esta red social de microblogging puedes aprovechar para informar a tu comunidad, compartir contenido interesante en 140 caracteres, promocionar tus eventos y optimizar tu marca. 

6. YouTube: a través de tu canal de YouTube generarás visitas a tu sitio web, por medio del vídeo marketing optimizarás tu estrategia online, teniendo en cuenta que es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial.   

Antes de decidir estar en una red social, debes identificar en cuáles está tu público objetivo, de nada sirve estar en una red social donde no puedes tener comunicación directa con tu público. 

www.gekoestudio.com 

0 comentarios: