¿Por qué las pequeñas empresas deben invertir más en marketing y comunicación digital?

12:27 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Pymes y el marketing digital

“La evolución no se trata de actualizarse, sino de saber adaptarse al cambio”

Todos los días el mercado y los consumidores cambian; cambian su forma de comprar, los horarios, los lugares e incluso hasta de productos. 

¿Qué tanto ha cambiado tu negocio para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores? En ocasiones empresarios, gerentes o administradores de pymes pueden llegar a pensar que el marketing digital es solo para las grandes empresas, declaración que no es verdad. Encontrar el camino que te llevará a estar más cerca de tus clientes es parte de la estrategia en la cual puedes empezar a trabajar. 

Una de las ventajas de incluir el marketing digital en la estrategia de tu empresa, es que se puede invertir tanto como la empresa pueda, dejando de lado el miedo a lo desconocido y arriesgándose a darle una oportunidad a todo un mundo por descubrir. 

Se podría decir que actualmente quien no está presente online “no existe” por lo que las personas gracias a los avances tecnológicos buscan, se informan, comparan, compran y eligen una marca; todo a través de la herramienta que hace esto posible, el internet

Y entonces ¿por dónde puedes empezar?, te dejamos algunos factores que no pueden faltar en tu estrategia digital: 

1. Sitio web: las personas siempre se remiten a la web de la empresa, donde podrán tener información ampliada y detallada, de los productos o servicios que estén buscando; tener un sitio web, es tener tu negocio al alcance de tu público y de clientes potenciales, que al navegar por internet encuentren lo que están buscando, en tu web. 

2. Redes sociales: millones de usuarios hoy tienen una cuenta o perfil en las diferentes redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube, Blogger, entre otras; la ventaja de estar presente en estas o en otras redes es que podrás interactuar de manera directa con tu público, publicando contenido de interés, promociones y novedades que serán de su agrado para posicionar tu marca. 

3. Pautas: invertir en redes sociales o en los buscadores como Google para posicionar tu marca; te dará beneficios de posicionamiento logrando que tu marca tenga un mayor alcance y pueda ser vista por un gran número de personas en internet. A esto le llamamos publicidad SEM. 

www.gekoestudio.com

Puedes leer también: Quiero hacer publicidad SEM http://goo.gl/Dnj1Do

0 comentarios: