¡Optimiza tu empresa con el E-commerce!

10:00 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

E- commerce y las pymes

Un negocio local ofrece sus productos o servicios en un establecimiento determinado, lo cual requiere que sus clientes acudan al mismo para consumirlo.

Pero este local también lo podemos llevar al mundo online, donde a través de una plataforma e-commerce tendrías una tienda virtual a parte de la presencial, dando la oportunidad a que tus clientes puedan comprar sus artículos favoritos u obtener tus servicios, sin salir de casa.

Una de las principales diferencias entre el marketing local y virtual es que este necesita ser encontrado físicamente teniendo su principal área de influencia en el target a sus alrededores. Según las necesidades que logres identificar en tus clientes y la filosofía de tu negocio te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte a captar la atención de los usuarios.

   1. Cross Selling: puedes armar paquetes de servicios para cruzar tus ventas e incrementarlas, esto permite fidelizar a tus consumidores ofreciéndoles un plus diferenciador en su compra. Ejemplo: si tu negocio es una sala de estética puedes ofrecer ampolletas de vitaminas para el cabello después de un tinte. Se trata de combinar dos servicios o productos que favorezcan a las dos partes.
  
   2. Productos secundarios: no dejes que tu negocio gire en torno al producto o servicio estrella, el desarrollo de otros tipos de productos que estén ligados a tu servicio principal podrá permitirte tener entradas extras.
    
   3. Hacer presencia online: evolucionar no siempre es tan difícil como pensamos que lo será, por esta razón adaptarte a los cambios y a las nuevas necesidades de los usuarios es fundamental para que no te quedes en el camino. Contar con un sitio web de tu empresa que contenga información valiosa y que genere confianza, hará que tus clientes y visitantes sientan esa confianza; así mismo estar en las redes sociales es una buena estrategia que puede hacer parte de tu estrategia online.
  

Lea también: ¿Pymes online? http://goo.gl/RK581R

0 comentarios: