¿Cómo empezar bien el año en tu empresa?

11:18 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

Estrategia para pymes en año nuevo

El éxito de toda pyme radica en el planteamiento de una buena estrategia, objetivos claros y mucha dedicación. Para empezar bien el año te dejamos algunos consejos que puedes seguir para optimizar tu empresa al máximo: 

1. Planeación estratégica: la mejor forma de tener claro cuáles serán tus objetivos durante este nuevo año y cuál será la mejor táctica para cumplir esas metas es desarrollando un DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) dentro y fuera de la empresa, de esta forma podrás identificar tus falencias y fortalezas y apuntar a mejorar esos aspectos cada vez más. 

2. Análisis del mercado: estar conectado en cómo evoluciona cada vez más el mercado, es un factor importante que refuerza tu presencia dentro de la plaza en la que se encuentra tu marca. 

3. Revisa tus productos y/o servicios: realizar periódicamente una revisión de cómo es percibido tu producto o servicio es importante para definir si requieren algún tipo de cambio o ajuste de producción como empaque, calidad, cantidad, imagen entre otros factores. De igual forma analizar qué productos a parte de tu producto principal o estrella puedes ofertar a tu público según sus intereses, esto ayudará a incrementar tus ingresos y tus clientes tendrán mayor variedad. 

4. Medios sociales: si el año pasado no hiciste presencia en los medios digitales, esta es tu oportunidad de conectar con tu público de una forma más directa y cercana, de evolucionar y crecer con tu marca a través del marketing digital; este aspecto es igual de importante que cualquier otro aspecto de tu negocio. 

No esperes más para avanzar y evolucionar, busca siempre crecer según las necesidades de tu público. www.gekoestudio.com

0 comentarios: