¿Qué se debe tener en cuenta en una activación BTL? - GEKO ESTUDIO

12:06 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Medios alternativos. Geko estudio

Las estrategias BTL son una forma de conectar de una forma diferente a tu grupo objetivo con la marca, producto o servicio; para poner en función una campaña BTL se debe tener en cuenta que hay que dejar lado los comerciales y el pensamiento de que debe estar dirigido a la mayor cantidad de personas, ya que de eso no se trata.

El objetivo de implementar en tu estrategia de comunicación los medios no tradicionales, es ofrecer una experiencia nueva a los consumidores que puedan recordar y compartir a través de otros medios y plataformas como redes sociales, lo cual puede llegar a propiciar que se convierta en viral. 

Algunos factores que se deben tener en cuenta ante una activación BTL son: 

1. Crear experiencias: innovar a través de ideas creativas hace que tu público objetivo te recuerde más y que futuros consumidores quieran conocerte. 
2. La clave de segmentar: personaliza tu producto, ten en cuenta que no todos tus clientes son iguales y sus necesidades tampoco por lo que identificar un insight general podrá dejar las puertas abiertas para que tus clientes quieran regresar siempre. 
3. Apuntale a la tecnología: aprovecha el marketing digital incluyendo ya sea en puntos de venta o en los diferentes dispositivos la exposición de tu marca, enlazando de esta forma por ejemplo la expectativa de la campaña.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia BTL con una marca?   
www.gekoestudio.com

0 comentarios: