¿Qué es el Inbound Marketing? - GEKO ESTUDIO

9:41 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

Inbound Marketing. Geko estudio

El marketing de atracción también es conocido como el Inbound Marketing, donde se agrupan técnicas y estrategias que buscan atraer a posibles clientes, de tal forma que el cliente logre contactarnos a través de sitios web, contenido, SEO o redes sociales. Así serán los usuarios quienes lleguen a tu marca y no tú a ellos.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El principal factor dentro de la estrategia del Inbound Marketing es el contenido y para esto debemos tener claro algunos componentes del marketing de contenidos, lo cual permite marcar la diferencia:

1. Planteamiento de objetivos: debes identificar cuál será tu meta y lo que quieres lograr, como por ejemplo: ¿Quieres aumentar las ventas? ¿Dar a conocer tu marca a través del branding? ¿Generar más visitas a tu sitio web? ¿Tener más seguidores en tus redes sociales?

2. Grupo objetivo: debes realizar una investigación previa de donde se encuentran tus usuarios y posibles clientes, ¿quiénes son? hombres, mujeres, adolescentes, ¿cuántos años tienen?, ¿cuáles son sus redes sociales favoritas?, una vez tengas la información necesaria podrás desarrollar contenidos específicos que logren captar la atención de los usuarios.

3. ¿Cómo es tu contenido?: no te dediques solo a publicar contenidos en un solo formato y con una sola temática, prueba con otros formatos y diseños que logren llamar la atención tanto de clientes actuales como de futuros clientes, recuerda que contar con el apoyo de profesionales en marketing digital te ayudará a lograr los objetivos que esperas.

Otro de los ciclos importantes del Inbound Marketing además de contar con una estrategia de contenidos es el de convencer, pero es en este punto en el que el cliente se convence así mismo a través de lo que está leyendo.  www.gekoestudio.com 

0 comentarios: