El usuario en tiempo real

2:03 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Big Data marketing


A través del Big Data marketing, el mercado ya no se ve por medio de segmentos, se comienza a ver como individuos, pasando de la comunicación en masa a la comunicación personalizada en tiempo real, donde el consumidor pasa a ser un coproductor de los contenidos y de la información misma.

Los usuarios contemporáneos navegan por internet dejando una gran cantidad de información sobre quiénes son, sus intereses, dónde compran entre otros. Al recolectarse esta información se puede utilizar en el análisis del mercado y el perfil de cada consumidor.

Algunos componentes más importantes dentro de una estrategia de Big Data son:

  1. Planteamiento de la estrategia: uno de las causas de fracaso al iniciar un proyecto es la falta de una estrategia bien definida; se debe tener en cuenta que los objetivos son la base de toda gran meta.
  2. Estrategia de analytics: se debe definir las métricas, herramientas y los factores principales de análisis.
  3. Crear experiencia: toda estrategia basada en el Big Data debe crear una mejor experiencia aumento el valor que se le debe dar a cada usuario. Un ejemplo es como algunas marcas logran identificar los gustos e intereses de sus consumidores ofreciéndoles así sugerencias personalizadas que se ajusten a sus necesidades.

¿Qué tanto conoces a tus consumidores?   www.gekoestudio.com

0 comentarios: