El nuevo consumidor - GEKO ESTUDIO

1:27 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

El nuevo consumidor. Geko estudio

El nuevo consumidor se rige sobre factores que  influyen en su comportamiento, como las tendencias, que hacen que el marketing se enfoque durante un determinado tiempo, en un tema específico.

Para eso debemos tener claro el concepto de “tendencia”, que se refiere a un patrón de comportamiento que se convierte en viral por una temporada, lo que permite que las estrategias de marketing de algunas marcas hagan contacto con el consumidor a partir de esta. 

¿Qué factores son influyentes en las tendencias de consumo?

1. La economía
2. Entorno social
3. Tecnologías
4. Globalización

Lo anterior son elementos que contribuyen a producir algún resultado y pueden iniciar un cambio. Es ahí donde empezamos hablar de los nuevos consumidores, ya que a lo largo de los años el ser humano ha pasado por unos cambios que se adaptan a sus nuevas costumbres. 

El consumidor de hoy en día está mucho más informado gracias a los avances tecnológicos, por los cuales puede estar enterado de cualquier novedad en tiempo real, lo cual hace que se vuelva cada vez más exigente, encontrando respuestas más rápidas que satisfagan su necesidad de información. 

Así mismo las tendencias rigen el rumbo del mercado, generando como resultado las nuevas culturas emergentes, cambios en la economía, dando a conocer nuevas maneas de hacer negocios, a través de las nuevas tecnologías
www.gekoestudio.com

0 comentarios: