¿Cómo hacer una campaña digital? - GEKO ESTUDIO

1:30 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Marketing digital. Geko estudio

Estar presentes en la mente de los consumidores potenciales, requiere invertir un poco más de tiempo y dinero, por lo cual muchas marcas se han visto en la necesidad de modificar algunos procesos, presupuestos y lo más importante la forma de comunicarse con su público. 

Actualmente algunas marcas ya se encuentran en los medios digitales, aprovechando las herramientas online y ganando posicionamiento entre los usuarios. Sin embargo existen otras marcas que aún no le han “sacado todo el jugo” o que no han aprovechado lo suficiente todo lo que ofrece este medio, ya sea por la falta de asesoramiento en el tema o porque no ha sentido la necesidad de salirse de lo convencional. 


Algunos puntos que se deben tener en cuenta al momento de iniciar una campaña digital son: tener claros los objetivos del plan de marketing, conocer qué medios puedo combinar, tener presente las herramientas que te ayudarán a medir los resultados de la campaña y así obtener mayor probabilidad de éxito. Al igual que otros factores como estos: 

1. Tener un sitio web o landing page, donde redireccionar la campaña:
Es importante tener una plataforma donde los usuarios, puedan tener información completa sobre lo que se está pautando, además es una gran oportunidad de crear base de datos y tener un contacto directo, generando una experiencia con la marca. 

2. El bueno uso de las redes sociales
Estas herramientas son muy útiles para mantener una comunicación constante con los usuarios. A través de las publicaciones podremos mantener informados a nuestros seguidores, redirigiéndolos al sitio web. 

3. ¿Adwords?
Todos conocemos al gigante de los buscadores (Google), que cuenta con un sistema de ads (anuncios de búsqueda) permitiendo segmentar la campaña, a través de las palabras que los usuarios utilizan con mayor frecuencia en los buscadores. Al incluir esta herramienta, tendrás la posibilidad de que los consumidores potenciales te encuentren fácilmente  tu producto o servicio y puedan visitar tu sitio web sin dificultad. 

4. Offline + Online
Generar tráfico a tu sitio web a través de otros medios como televisión, radio o una activación BTL, procurando que el medio digital sea el centro de la campaña, en donde habrá una mayor conexión con los clientes potenciales. www.gekoestudio.com

0 comentarios: