¿Pymes online? - GEKO ESTUDIO

9:38 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

E-commerce. Geko estudio

El término de e-commerce hace referencia al comercio que se realiza a través de los medios online, donde se realiza la transacción comercial como tal, en otras palabras es el cambio de un producto o servicio por dinero u otro bien similar. 

Con el fin de adaptarse a las necesidades del consumidor, el e-commerce busca llevar la transacción a través de medios online, sin la necesidad de tener un contacto físico, ni tener que desplazarse hasta el lugar donde el cliente podría adquirir también el producto; simplemente este servicio es únicamente a través de internet, que al ser una red global puede multiplicar compradores exponencialmente. 

En todas las pymes es recomendable el desarrollar y fortalecer la oferta del e-commerce, lo cual permite el crecimiento y posicionamiento de la empresa en el mundo digital, ya que es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios. 

Entre los múltiples beneficios que el internet puede entregar a las empresas encontramos algunos como:

1. Cobertura: Hoy en día ya son millones de usuarios que realizan sus consultas y compras a través de la web, lo que permite tener acceso a cualquier tipo de información, productos, disponibilidad y precio. 

2. Reducción de gastos: tener un negocio e-commerce permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, ya que se pueden crear campañas en formato digital teniendo un mayor alcance y menor tiempo. 

3. Globalización: el comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios en cualquier parte del mundo.

4. Comunicación: el internet permite que los usuarios se conecte directamente con la marca, recibiendo comentarios, solicitudes, sugerencias o felicitaciones, permitiendo analizar el comportamiento del cliente para comprender sus necesidades. 

Una forma para que las pequeñas y medianas empresas puedan fortalecer su oferta a través del e-commerce deben invertir en un buen canal electrónico que se ajuste a las comodidades del cliente con responsive design, diseño del sitio web que se adapte a todos los dispositivos, disponibilidad del producto, seguridad, facilidad de compra, medios de pago, opciones de entrega, garantía y buen servicio. www.gekoestudio.com

0 comentarios: