Segmentación en el mercado. GEKO ESTUDIO

12:28 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

segmentación. Geko estudio
La segmentación del mercado tiene como estrategia dividir al público en grupos desde sus diferentes dimensiones tales como: geográfica, demográfica o psicográfica, todo esto basado en el comportamiento del consumidor, del producto y la categoría a la que corresponde.

Al momento de empezar a realizar la estrategia de una campaña, se debe tener en cuenta este aspecto principalmente, pues es el eje de la comunicación, pero ¿Quién se encarga de realizar la segmentación de la campaña para mi empresa?

Las agencias de publicidad están especialmente capacitadas para formar una estrategia de comunicación, según las necesidades que se logren identificar en su empresa, basándose en los objetivos que se quieren conseguir; en Geko estudio tenemos como base principal lograr conectar a la empresa con el cliente por medio del marketing integral, integrando y unificando los canales de comunicación que podrán ofrecer una mejor experiencia de marca a los usuarios.

Uno de los objetivos principales de la segmentación del mercado es entender que requerimientos son funcionales para su aplicación:

1. Accesibilidad: identificar los pequeños nichos que compran mi marca, de tal forma que se pueda alcanzar eficazmente aquellos segmentos, dirigiendo su comunicación de forma directa.
2. Mensurabilidad: es el factor por el cual se puede medir el tamaño y el poder adquisitivo de los consumidores.

3. Accionamiento: Después de identificar los diferentes tipos de segmentos en el mercado, se debe formar grupos dentro de la empresa que se encarguen de hacerle seguimiento en el mercado, de esta forma se podrán identificar las necesidades de cada nicho. www.gekoestudio.com

0 comentarios: