Posicionamiento de mi marca en el mercado - GEKO ESTUDIO

11:30 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

Posicionamiento en el mercado. Geko estudio
El posicionamiento en el mercado es el lugar que ocupa el producto o servicio de mi empresa en la mente del consumidor, en comparación a la competencia. Para tener un buen funcionamiento de la estrategia de posicionamiento es importante tener en cuenta estos puntos:

1. No perder el nicho de posicionamiento que has ido ganando por inseguridades que se puedan presentar en el futuro, por el contrario se debe retroalimentar cada día su fidelización.
2. No desviarse de los objetivos principales por creer que puedan llegar a ser demasiado simples y poco funcionales; explorar las ideas son la base de los buenos resultados.
3. No tratar de mejorar factores que están marchando bien, si dan resultados que se puedan medir, es porque se ha elegido un buen camino de ejecución; por otro lado se puede poner en práctica otras ideas que podrán generar igual o mejores resultados.

Se debe tener en cuenta que el mercado de hoy en día se rige bajo unos parámetros de evolución constante, por tal razón, buscar reposicionar tu marca dándole un nuevo enfoque, es una buena opción que te ayudará a tener un mayor alcance.  

El posicionamiento estratégico puede funcionar directamente en contra de la competencia, según las necesidades que se enfoquen principalmente en satisfacer al consumidor, retomando siempre el valor de la comunicación directa y constante con los usuarios. ¿Qué tipo de comunicación maneja mi empresa? ¿Los canales de comunicación que se están utilizando generan resultados que se puedan medir? ¿Se necesita asesoría sobre cómo proyectar mejor el enfoque estratégico de los objetivos comerciales? Estos y otros interrogantes son los que debes cuestionarte constantemente con el fin de buscar ser cada vez mejor.  www.gekoestudio.com


0 comentarios: