Nichos en el mercado - GEKO ESTUDIO

12:02 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Cómo segmentar el mercado. Geko estudio
El mercado no solo se puede dividir en segmentos como en su mayoría muchas empresas lo hacen para enfocar mejor su estrategia, sino que también se puede dividir en pequeños grupos que subdividen aún más ese mercado, identificando características y clusters que tienden a convertirse en un conjunto de nichos o porciones del segmento de mercado en la que un grupo de personas con características específicas o similares compran un mismo producto.

Una de las ventajas que tiene el entrar en microsegmentos del mercado hacia el cual se va a dirigir la estrategia de marketing, es poder identificar a esos pequeños grupos en los que todavía no hay competidores fuertes.

Una pregunta muy común que surge en el mundo offline dado el apogeo de la era digital es ¿cómo trasladar esos nichos de mercado al mundo onlie? Se debe delimitar el espacio a mercados que aún no estén saturados, es decir enfocar la estrategia en servicios, ventas u ofertas de productos que no se encuentren masivamente en los sitios web y portales en la red, lo que facilita poder ofrecer mayor contenido y servicio respecto aquellos competidores que desean cubrir todos los segmentos. www.gekoestudio.com

0 comentarios: