Fidelización de los clientes - GEKO ESTUDIO

4:41 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Fidelización. Geko estudio
Incrementar la fidelización del cliente depende de factores como el aumento de costos, lo que supone que cambiarse a la competencia puede representar un aumento de fidelidad, creando un valor en la relación que ya se ha establecido, la cual es duradera y rentable para la empresa.

Los clientes fieles a una compañía son aquellos a quienes les representa un gran costo cambiar de empresa, servicio o producto, ya que dentro de la fidelización no solo se encuentran valores emocionales que los clientes puedan llegar a enlazar hacía una determinada marca, sino que se encuentran también otros  que son consecuencia directa de esos costos y que  vienen ligados al cambiarse a la competencia.

Pero ¿hay un modelo determinado para ganarse la confianza y lealtad del cliente?

La relación con el cliente debe superar sus expectativas por lo que seguir ciertos pasos como el ganarse la confianza, estrechar la relación y premiar dicha lealtad son factores que permiten saber cómo lograr nuestro objetivo.

Otros factores importantes para tener en cuenta al momento de fidelizar a nuestros clientes son:

1. Establecer el grupo de clientes al que vamos a fidelizar, teniendo en cuenta el valor de vida de cada uno de ellos ya que del total de los compradores solo un porcentaje determinado aportan ventas.
2. Analizar la situación actual del cliente frente a la marca y a la empresa, teniendo como interrogantes: ¿Nos hemos ganado su lealtad? ¿Está conforme el cliente con nosotros?
3. Premiar la fidelidad de aquellos clientes que son constantes con factores como promociones, descuentos, regalos, eventos, muestras gratis, entre otros. www.gekoestudio.com 

0 comentarios: