El poder del VOZ a VOZ - GEKO ESTUDIO

11:52 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

voz a voz como medio de comunicación. Geko estudio
En contexto el dicho del ‘voz a voz’ consiste de pasar información por medios verbales, es decir recomendaciones o información, de manera general o personal, a través de medios de comunicación como anuncios, publicación en medios digitales o de forma directa.

En este marketing denominado el de tercera generación, la empresa tiene un papel secundario ya que solo debe hacer llegar al público el mensaje que quiere transmitir, de esta forma se expandirá de manera exponencial entre sus consumidores y no consumidores, según el impacto que tenga la publicación es donde radica el éxito del voz a voz.

Uno de los éxitos del voz a voz, es saber en qué momento es bueno iniciar el lanzamiento de un nuevo producto, un nuevo servicio o una promoción, son métodos únicos, no son repetitivos en un lapso de tiempo, por lo que su forma de virilizarse es tal que se propagará en cuestión de minutos u horas, como un buen ‘rumor’ entre amigos.

Para tener un mayor impacto en una campaña de voz a voz se debe tener en cuenta algunos factores importantes como:

1. Impactar a pequeños grupos: un componente que puede resultar contraproducente es tratar de impactar a un alto porcentaje de usuarios, dando como resultado una multitud que se puede mostrar indiferente, a diferencia de un grupo selecto que se pueda sorprender significativamente. Utilizar activaciones de marca que se puedan realizar en eventos sobresaliendo entre la competencia, es una estrategia  funcional, entregando muestras gratis que se pueden viralizar entre los clientes y los no clientes captando su atención, logrando de esta forma pasar de un pequeño grupo a tener una mayor audiencia.
2. Generar free press: esperar a un evento o una fecha importante para hacer presencia en dichos eventos puede ocasionar que su marca sea noticia, ya que no hay mejor forma de hacer publicidad que obteniendo un buen posicionamiento sin costo.
3. Capturar y fidelizar a los influenciadores: localizar a los usuarios potenciales e invitarlos a que conozcan su marca, producto o servicio, se puede lograr mediante un patrocinio directo que logrará cautivar a este selecto nicho, obteniendo como resultado una buena estrategita de mercadeo de voz a voz, impactando a un mayor número de clientes potenciales.  www.gekoestudio.com

0 comentarios: