Seguidores en las redes sociales - GEKO ESTUDIO

12:23 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Redes sociales. Geko estudio

En el momento de medir los resultados de una cuenta en las redes sociales ¿Qué indicadores se utilizan? ¿La cantidad de seguidores? o ¿Las interacciones de esos seguidores? De alguna forma el número de seguidores en una red social habla sobre la influencia que esta marca puede tener, pero ¿qué sucede si se tienen ‘mil seguidores’ y no se genera ninguna interacción, me gusta o retweet de los contenidos?

Se tiene la falsa creencia de que la calidad de una cuenta en los medios digitales, se mide por la cantidad de seguidores, sin elaborar previamente una estrategia efectiva que demuestre con resultados, el valor conceptual de cada contenido, logrando de esta forma una comunicación en tiempo real con el público. Algunos community managers inclusive recurren a la compra de seguidores, práctica en la que además de obtenerse pocos resultados, es un hecho que carece de ética y presentación con la empresa.

El monitoreo en las redes sociales se debe basar primero en identificar los objetivos y el público al que le queremos llegar, conocer sus gustos y medir aspectos tales como, los temas relevantes, cantidad de comentarios o me gusta en una publicación, número de alcance, entre otros factores.

La importancia de capturar seguidores se debe al tipo de contenido que se les está ofreciendo a los consumidores, de esta forma logramos fidelizarlos y seguir generando un crecimiento real a través de este medio. www.gekoestudio.com

0 comentarios: