Marketing Interno - GEKO ESTUDIO

12:24 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Marketing Interno. Geko estudio
Se le llama al marketing interno aquella actividad que se encarga de promover la imagen y los valores internos dentro de una empresa, buscando de esta forma que sus colaboradores se identifiquen creando sentido de pertenencia con la filosofía,  los servicios y productos que ofrece la marca, de esta forma se mantiene una motivación constante que genera un mejor ambiente laboral.
Para hacer un uso apropiado de mecanismo de comunicación dentro de la empresa como, boletines, carteleras, anuncios, soportes de información entre otros, es necesario tener en cuenta que antes de comunicar una idea, se debe convencer a quien va dirigida la información, por tal motivo se requiere tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Elaborar un plan estratégico que permita determinar los tiempos de ejecución y de comunicación de las actividades además del presupuesto que se tiene designado para cada una de estas.  
2. Orientar la comunicación según la percepción de los valores de la marca y de la empresa que tienen los colaboradores, lo cual permite detectar posibles distorsiones de la información que se quiere transmitir, para ello las plataformas virtuales tales como encuestas son herramientas que permiten recolectar dicha información de manera directa.
3. Buscar siempre la coherencia y unidad en el mensaje tanto interno como externo, ya que es imprescindible que los dos sean coherentes y comuniquen la misma idea, garantizando así su eficacia.
4. Buscar el momento ideal para comunicar, aunque cualquier momento es bueno para promocionar la imagen de la empresa, existen ciertos espacios que son considerados de mayor impacto, como el cambio de la imagen corporativa, lanzamiento de un nuevo servicio o producto, la expansión de la empresa como nuevas sucursales, entre otras.

Para obtener buenos resultados en la implementación del marketing interno, es necesario hacer seguimiento de los mensajes, actividades y diseño, acompañados de la supervisión de la gerencia y aceptación de los principales cargos a través de reuniones, con el fin de llevar un control frente a esta área que es tan importante. www.gekoestudio.com

0 comentarios: