Marketing de Contenido - GEKO ESTUDIO

12:03 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Contenido en redes sociales. Geko estudio

El marketing de contenido es una de las principales ramas dentro de una estrategia en medios digitales, ya que logrando identificar al público objetivo, cómo son, sus intereses y gustos, se puede llegar a crear una estrategia de contenido hecha a la medida del usuario que funcione y pueda dar resultados.
Actualmente, se observan empresas que realizan marketing de contenidos sin tener una organización previa. 

Esto ocasiona que no se garantice el éxito de su estrategia, pues no hay unos objetivos claros; ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Por la razón mencionada anteriormente, es importante contar con un cronograma de contenidos, pues aporta gran ventaja sobre las publicaciones que se tienen preparadas, ya que garantiza la exposición de dicho contenido, donde se puede obtener una visión detallada y organizada sobre cada canal y facilita la gestión de comportamientos de la audiencia, permitiendo tener resultados en tiempo real.

Además, es fundamental evaluar el tipo de contenido que se va a redactar, ya que de esta forma se puede llegar a fidelizar a los usuarios, con textos funcionales tanto en la parte racional como emocional.

Por último y no menos importante, se debe tener en cuenta que la primera interacción que tiene el usuario con el contenido que es fundamental, ya que solo se cuenta con unos pocos segundos para captar su atención y lograr persuadir lo, llevándolo a la acción de interactuar con la publicación, por esto se recomienda darle fuerza a la imagen que acompañe al texto, de igual forma al título y al primer párrafo, donde se debe ser conciso en los puntos claves y de esta manera, lograr atraer a más lectores.  www.gekoestudio.com

0 comentarios: