Marketing Corporativo - GEKO ESTUDIO

11:38 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

Comunicación empresarial. Geko estudio
El marketing corporativo es una disciplina que se encarga de establecer las estrategias de marketing dentro de una misma organización, teniendo como objetivo principal fidelizar a los colaboradores, integrándolos e incentivando su sentido de pertenencia.

Las ventajas de implementar marketing corporativo dentro de la empresa son:

1. Definir la cultura de la empresa con el fin de establecer hábitos de trabajo, en donde el personal se sienta altamente identificado y de esta forma se pueda crear sentido de pertenencia dentro y fuera del lugar de trabajo.
2. La identidad corporativa refleja la filosofía de la empresa a través de cada medio de comunicación, ocasionando un reconocimiento visual que genera recordación de la marca tanto en los usuarios, como en los colaboradores integrantes de una corporación.
3. Entender que el marketing corporativo va mucho más allá de la comunicación, teniendo también como meta la gestión en recursos humanos, para aplicar técnicas que constantemente mantengan una motivación entre el personal, además de proporcionar herramientas que logren una comunicación efectiva.

Empresarios, gerentes administradores y personal de alto rango podrán preguntarse ¿cuál es la mejor forma para llevar a cabo una buena gestión dentro de la comunicación interna de la empresa? para dar respuesta a este interrogante te damos algunas pautas en la implementación de herramientas, que afianzan  y refuerzan este soporte indispensable para lograr una buena comunicación interna.

Entre los nuevos canales se encuentra como herramienta principal el internet, sistema de comunicación que a través de una red conecta a plataformas web, de las cuales se escoge las que solo el personal podría tener acceso, además del acceso, es un recurso que permite tener un feedback inmediato, optimizando las ventajas en una comunicación diaria.

Boletín informativo: es una publicación en formato digital, de contenido informativo o promocional que da a conocer las novedades de la empresa, la cual se puede programar mensual, bimestral o trimestral, se debe respetar el tiempo periódico que se le designa, de otro modo los usuarios que reciben dicha información pueden perder interés.

Encuestas virtuales: conocer la opinión de usuarios tanto externos como internos es importante, ya que ayuda a enriquecer con opiniones, sugerencia o críticas constructivas un servicio que es de interés común.  www.gekoestudio.com

0 comentarios: