Estrategia de mi empresa frente a la competencia - GEKO ESTUDIO

10:59 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

Competencia. Geko estudio

La competencia en el mercado no es algo que surja por casualidad; desde el inicio de la creación de una empresa se deben tener en cuenta factores como, la categoría en la que se va a entrar a competir y cuál será el factor diferenciador que hará que mi marca sea una mejor opción para los clientes.
Uno de los elementos que se debe tener en cuenta en la planificación estratégica de mi empresa es saber cómo puedo innovar según las necesidades del consumidor, por esta razón es importante realizar un análisis de cómo se comportan mis clientes y posibles clientes frente a la competencia  y frente a mi producto.

Hay dos niveles de competencia:

1. Interna: Es la organización que se tiene para obtener un óptimo rendimiento de los recursos que se tienen disponibles, indispensables como: el capital con que se cuenta, el personal, material y equipos entre otros elementos, incentivando la competencia dentro de la empresa, con el fin de lograr un continuo esfuerzo de superación.
2. Externa: Se enfoca en los resultados y logros a nivel comercial, en donde se debe analizar en qué punto se encuentra con respecto a la competencia, midiendo indicadores de desempeño tales como, rango de ganancias, perdidas, dinamismo, innovación, comunicación, presencia en medios, nivel de interactividad con el público y estimar su competencia por plazos ya sea a corto, mediano o largo. La empresa en este punto deberá estimar sus objetivos a futuro, basados en metas por rango de tiempo, generar nuevas ideas, productos y/o servicios que puedan ir abriendo camino a nuevas oportunidades en el mercado.

¿Qué factores puedo implementar en mi empresa para mejorar la comunicación, generando factores diferenciadores con la competencia?
Según el tipo de empresa, la comunicación es diferente y va dirigida a un nicho exclusivo en el mercado; a partir de un análisis se enfoca dicha comunicación mediante una presencia virtual, como opción el e-mail marketing es una forma de llegar directamente a los usuarios enviando mensajes informativos, promocionales y corporativos, personalizado para cada cliente, las redes sociales en su variedad se deben escoger las que mejor se adapten al plan estratégico, ya que la idea no es tener una gran cantidad de estas redes sino estar presentes en las más favorables, que puedan ofrecer resultados inmediatos. www.gekoestudio.com

0 comentarios: