Comportamiento del consumidor - GEKO ESTUDIO

11:50 a. m. Geko estudio 0 Comentarios

Neuromarketing, comportamiento del consumidor. Geko estudio

El comportamiento del consumidor es toda actividad que influye en el proceso de decisión de compra de algún producto o servicio, que al adquirirlo se estima que satisface sus necesidades.
Algunos factores que plantea el estudio del comportamiento del consumidor son:
1. Las emociones internas que impulsan al ser humano frecuentemente, llevándolo actuar en ocasiones de manera impulsiva e incluso incoherente.
2. Los clientes en su mayoría no son conscientes del por qué compran un producto o una determinada marca.
3. Los consumidores no siempre dicen la verdad con respecto a lo que los impulsa adquirir un determinado artículo.

Una de las razones por las cuales se tiene en cuenta el estudio del comportamiento del consumidor o neuromarketing, es porque desempeña un papel importante, ya que gran parte del tiempo estamos expuestos a la comunicación de productos y servicios, tanto tradicionales como nuevos. De igual forma dedicamos tiempo hablar con personas cercanas sobre los bienes que pensamos adquirir, esta opinión incide de manera positiva o negativa en nuestra conducta frente a la toma de decisiones.

Conocer al consumidor al cuál vas a dirigir la comunicación es importante, pues en un simple mensaje puedes lograr capturar su interés, persuadiéndolo de tal forma que se pueda llevar a la acción de adquisición de un producto o servicio.  www.gekoestudio.com

0 comentarios: