Marketing Deportivo - GEKO ESTUDIO

12:04 p. m. Geko estudio 0 Comentarios

Deporte en Colombia. Geko estudio

Cuando hablamos de marketing, se entiende que es la herramienta encaminada a promover, planear y distribuir productos y servicios en una determinada categoría, buscando satisfacer las necesidades de los consumidores según sus gustos.

En Colombia la incentivación a los deportes se ha ido incrementando, de tal forma que se puede llegar a conectar los negocios, con la pasión, siendo los aficionados el público objetivo; hacemos referencia entonces al marketing deportivo, ya que por el auge de la copa América 2015, quisimos resaltar el valor que se le da al poder de comunicar mensajes, que más que llegar a la mente del consumidor, lograr persuadirlo llegando hasta su corazón. Hablamos de aquellos consumidores, que son los jugadores y espectadores directos e indirectos que presencia cada encuentro deportivo.

Datos Curiosos Sobre el Marketing Deportivo:

   1.¿Sabías que la organización del evento copa América Chile 2015 costó un 3% más de lo que fue la copa del mundo Brasil 2014? Esto se debe a la gran inversión, en la infraestructura de los estadios, ya que para la copa mundo Brasil 2014 costó alrededor de 60 millones y para esta copa América 2015 costó alrededor de 2.600 millones.

2. ¿Sabías que Nike y Adidas, dos de las marcas deportivas más grandes del mundo, entraron en disputa por el patrocinio a las mejores selecciones, tales como Colombia, México, Paraguay y Brasil? Y no solo la competencia se rige en proporcionar la indumentaria deportiva, sino en el artículo principal del fútbol, el balón. Como se puede observar en cada partido, Nike es el patrocinador y fabricador oficial del balón de esta copa, a pesar de que Adidas siempre ha sido el patrocinador y fabricador del balón para los mundiales.

¡Estar enterado de lo que pasa en el mundo, a través de tú mundo, nos apasiona igual que a ti!   www.gekoestudio.com 

0 comentarios: